¿Qué hacemos?

Aitzeder Mendi Taldea ofrece una serie de actividades a todos los socios y participantes de tal forma que se pueda disfrutar al máximo de cada experiencia. 


Salidas

Disfrutar de la montaña es nuestra principal misión. Intentamos facilitar el encuentro y dar un espacio abierto y dinámico para todos aquellos que les apetezca un buen día de monte.

Tenemos una salida mensual, alternando sábados por la mañana y domingos día entero. Las salidas suelen ser a montes de nuestro entorno de tal forma que vayamos conociendo las cimas de nuestro territorio y disfrutemos del lugar donde vivimos. Ademas, solemos hacer excursión a lugares emblemáticos de otras provincias.

Más información pincha aquí.

Formación

La formación está a completa disposición de los socios e interesados. Una buena formación en el monte antes y durante el ascenso es primordial.

La formación es un elemento clave del grupo. Anualmente impartimos algún curso sobre temas referentes al material, la marcha, la orientación o la prevención. A su vez, en la reuniones y salidas intentamos formamos de forma continua tanto de forma técnica como del entorno que nos rodea.

Material

Tenemos mapas de montaña, libros, una tiendas de campaña, un botiquín… para uso y disfrute de todos a un precio asequible.

Concurso «mendizale del año»

Concurso de cimas en el que se participa a través de las tarjetas dejadas en el buzón que hay en las cimas.

Documentar

Por ejemplo, documentamos las salidas del grupo eskaut Mikel Deuna de Escolapios. Puedes ver los tracks aquí.

Sensibilización

Trabajar los valores de la naturaleza, asumirlos y transmitirlos a los miembros de Aitzeder y cuantas personas nos encontremos.