¿Quiénes somos?

Somos un club de montaña joven de Bilbao. La edad media de nuestros socios y socias es de 32 años. Tenemos montañeros y montañeras de todas las edades pero con mayoría de mendizales entre 18 y 40 años. ¡Ven a conocernos!  


Nos ubicamos en Bilbao y organizamos una salida al mes a distintos montes de Bizkaia y de los alrededores, alternando salidas los sábados y domingos, unas de mañana y otras de día entero. Además, tenemos material para prestar, impartimos cursos de formación, organizamos concursos… Nuestra oferta más destacada son las salidas abiertas para todas las personas que nos quieran acompañar al monte: a las salidas están invitados no solo las personas socias sino cualquiera que quiera acompañarnos.

Aitzeder Mendi Taldea se constituyó el 24 de septiembre de 2017. La idea surgió en 2012, cuando varios monitores del grupo eskaut Mikel Deuna nos propusimos crear un grupo de montaña para compartir nuestra afición con otras personas. Después de 5 años de funcionamiento, en 2017 decidimos constituir oficialmente el club de montaña Aitzeder Mendi Taldea y de esta forma entrar en la federación.

El club de montaña Aitzeder Mendi Taldea está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno Vasco con el nº CD0006595. Formamos parte de la Federación Vizcaína de Montaña y de la Euskal Mendizale Federazioa – Federación Vasca de Montaña. Colaboramos con la Fundación Itaka-Escolapios, ONG que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo.

Nuestros objetivos

Tenemos una serie de objetivos que nos ayudan a ir planificando y avanzando en este proyecto. Los objetivos son los siguientes

  1. Fomentar la afición por la montaña en nuestro entorno.
  2. Facilitar las salidas al monte.
  3. Impartir formación tanto interna como externa.
  4. Transmitir los valores de la naturaleza.

Quiénes somos

Somos ya más de 100 socios y socias de Bilbao y los pueblos de alrededor.

Nuestro principal rasgo es que somos un club formado principalmente por gente joven, con mayoría de socios y socias entre los 18 y los 40 años, aunque tenemos socios y socias de todas las edades.

Cómo nos organizamos

El día a día del club se organiza en la llamada Comisión del club, donde nos juntamos todas las personas socias con ganas de trabajar en la organización de las actividades del club.

Aunque todas las personas socias están invitados a participar, en la actualidad componen este equipo de forma habitual Asier, Mikel Q., Mikel S., Jon, Ander, Faby y Leire B.

El máximo órgano de gobierno del club es la Asamblea General, que se reúne una vez al año para repasar y decidir la marcha del club. Además, la Asamblea General nombra una Junta Directiva que es el órgano de administración del club.

La Junta Directiva está actualmente formada por:

  • Ander Mijangos como presidente
  • Asier Mintegi como vicepresidente
  • Cristina Elías como secretaria
  • Nagore Salgado como vocal

Puedes consultar los Estatutos de Aitzeder Mendi Taldea y encontrar otros documentos y publicaciones del club en la sección de Transparencia.

Nuestro local

Contamos con un local para atender a todas las personas interesadas y a nuestras socias y socios, así como guardar el material del club, celebrar reuniones, etc. En la sección de contacto encontrarás la ubicación y los días en los que nos podrás encontrar.

Participa

¿Quieres venir al monte con nosotros o colaborar? Hazte socia o contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que hacemos.