Mapas topográficos online

Iberprix es una valiosa herramienta para poder navegar por el Mapa Topográfico Nacional (MTN) del Instituto Geográfico Nacional  online, sin necesidad de descargar nada. Una manera fácil y sencilla de acceder a los mapas que necesites y poder descargarlos posteriormente. Una herramienta para facilitar la localización de diferentes espacios a lo largo de todo el territorio nacional.

La herramienta que se abrirá te permitirá explorar el mapa oficial y más completo de España, disponible entre otras a escala 1:2.000.000, 1:200.000, 1:50.000 y 1:25.000. La escala del mapa irá cambiando en función del nivel de zoom que se le aplique. Cuanto mayor sea el zoom empleado la definición del mapa irá aumentando. También tienes la posibilidad de ver en ortotofoto el mapa, dando mayores opciones para la descarga.

 

 

En la aplicación podrás incluir capas adicionales, entre las que destacan:

  • Imágenes por satélite.
  • Límites administrativos (municipios / provincias / comunidades).
  • El trazado oficial del Camino de Santiago (desde Saint-Jean-Pied-de-Port/Roncesvalles y desde el Puerto de Somport).
  • Uso del suelo
  • Datos temporales

Asimismo, la aplicación ofrece, entre otras, herramientas de visualización (desplazamiento por la imagen, zoom Peninsula, Canarias, …), herramientas de medición de superficies y distancias, de búsqueda, consulta de atributos e impresión.

Al realizar alguna salida se puede imprimir un mapa de la zona que se vaya a visitar. De esta forma poder disfrutar de la salidas y tener toda la información para hacerlo de la forma más segura.

Para ir a la aplicación pincha aquí.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *