Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, un día en que nos recordamos la importancia de nuestra casa común. Un hogar donde vivimos y compartimos junto con compañeros, familia y amigos. A la vez que lo usamos tambien requiere que lo cuidemos y lo conservemos para futuras generaciones que este por venir. Como mendizales disfrutamos de ese espacio natural cada que salimos al monte, por ello hoy lo recordamos con especial cariño.

La Organización de las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

«El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU

 

Si no puedes reusarlo, rehúsalo

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente la ONU lo organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos.

Os dejamos una infografía de la noticia de la ONU donde podéis conocer algún dato curioso sobre la contaminación del plástico.

 

Logo

Esperamos que entre todos contribuyamos al cuidado de este planeta que es nuestra casa y sigamos disfrutandolo y buscando nuevas aventuras.

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *