Salida al Ganekogorta

Ayer disfrutamos de la última salida de la temporada al Ganekogorta. Un final atípico para el año pero que pudimos disfrutar acompañado de un buen día. El día amanecía despejado para empezar la ascensión. La ruta la empezamos en la sede de Iberdrola, donde  hicimos dos grupos para evitar juntarnos e hicimos cima solamente en el Ganekogorta. 

Una ascensión potente que podemos hacer desde la puerta de casa para ver todo el entorno del botxo desde arriba. Queríamos darle un final a este curso para poder despedirnos antes de las vacaciones y lo hicimos con esta escapada. Una salida que se puede hacer por la mañana para volver a la hora de comer. Os dejamos unas cuantas fotos aquí.

Ahora toca empezar con el verano y soñar con nuevas aventuras. Los planes para acercarnos a Pirineos o a Picos de Europa ya van resonando en nuestra cabezas. Algunos mendizales se animarán con rutas más lejanas pero todas ellas nos dejarán el buen sabor de poder alcanzar una nueva cima.

En estos momentos que nos animan a reencontrarnos con nuestro entorno natural más cercano, tenemos un montón de sitios por conocer que nos dejarán con una sensación de plenitud que pocas veces se es capaz de describir. Es momento de coger la mochila y echarse a andar, para comprobar a donde nos llevarán nuestros pasos. Una noche bajo las estrellas, un baño en algún ibon o alguna siesta bajo la copa de un árbol nos darán buenos recuerdos este verano.

Por nuestra parte nos queda despedirnos hasta la vuelta, volveremos con nuevas ideas y ganas de monte. Ha sido un año bonito en el que seguimos compartiendo buenos momentos y rutas y vemos más gente que se anima a venir con nosotros. Algo que nos ilusiona para avanzar y seguir creando un ambiente agradable para todos los mendizales que se quieran apuntar a compartir esta afición.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.