Salida al Gallarraga

El pasado sábado 25 de febrero subimos a varios montes desde Sodupe terminando en Bilbao. Tras una semana de frío intenso y algunas nevadas nos sorprendió gratamente que el sol nos acompañase durante toda la jornada. Es una bonita ruta que si aún no has podido disfrutar te la recomendamos para cuando puedas.

Nos reunimos en la estación de Bilbao-Concordia a las 8 de la mañana para desplazarnos en media hora en tren hasta el punto de inicio de nuestro recorrido, Sodupe. La pendiente de ascenso a nuestra primera cima, el Gallarraga (901m), no perdonó desde el principio. Con buen ritmo y compañía, alcanzamos las faldas de nuestro objetivo principal del día empezando a rodearnos la nieve. La exigente ascensión al Gallarraga hizo que disfrutasemos, aún más,las espectaculares vistas de la cima y su entorno. Tras una breve parada para la “foto de familia” e hidratarnos, continuamos la ruta descendiendo por donde hemos subido y continuando el itinerario por el camino de nuestra izquierda, dirección al Pagero (963m).

Tras una caminata de tierra que nos obligó a avanzar en fila india,llegamos a una copiosa nevada que nos ralentizó el paso, aunque también  nos sacó una sonrisa. Nadie se libró de algún que otro bolazo de nieve de camino al Ganekogorta (999m). Ésta fue la cima más alta que realizamos y donde paramos para hacer un merecido “hamaiketako”.

Por último, dirección  al Pagasarri (673m) intentamos, con poco éxito, evitar resbalar el camino lleno de barro producido por la nieve que se iba deshaciendo a causa del sol. En las campas de esta mítica cima Bilbaína hicimos buen acopio de la comida y tras 20 km de marcha y cuatro cimas llegamos al barrio de San Adrián para dar por concluida la jornada.

En este enlace os dejamos algunas fotos de la ruta. Esperamos veros en las próximas salidas. Podéis mirar el calendario si queréis estar informados.

Si quieres conocer algo más del club y las salidas ponte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos al correo [email protected] o llamarnos al 693 772 909. También aprovechamos para invitar a todas las personas interesadas a que se hagan socias del club y, si lo desean, que se federen.