Salida al Aitzgorri

El domingo disfrutamos del comienzo del verano con al salida al Aitzgorri. Amaneció un día soleado que pudimos disfrutar a lo largo de toda la etapa. Subimos desde el santuario de Arantzazu hacia las campas de Urbia, recorriendo el bosque que nos daba sombra. Ya en las campas se ve el precioso paisaje que hay allí arriba, poblado por algunos refugios. Desde aquí iniciamos la subida a la cima.

Con el comienzo del buen tiempo había bastantes montaneros que se habían animado a ir al monte. Cada uno con un plan diferente, algunos subiendo hasta la fonda, otros hasta la cima; incluso gente se había quedado a dormir en el refugio.

 

Bajando de la cima

 

Aprovechamos para hacer una ruta circular alrededor de las campas disfrutando del buen día y la agradable compañía. Al llegar al bar que tenemos arriba pudimos disfrutar de la comida y un buen trago y bajar para volver a casa a descansar del domingo.

Esta ha sido la última salida del curso, continuaremos a partir de septiembre. En verano seguiremos haciendo cimas, quien sabe si por Euskadi, Pirienos, Picos de Europa o más lejos. De momento os dejamos el calendario del siguiente curso.

Os dejamos todas las fotos aquí para que podáis verlas. ¡Disfrutad del verano!

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.