Informe del curso 2017-18

Cada año la Fundación Itaka-Escolapios saca a final del curso un papiro de informes sobre las diferentes actividades que desarrolla. A través del club muchas personas de la fundación se acercan a las salidas siendo algún miembro del club voluntario también en algún proyecto de la fundación. Aprovechando el momento nos pidieron que redactáramos un resumen de lo que ha sido este primer año de Aitzeder Mendi Taldea. Os lo dejamos para que podáis leer y tener una buena perspectiva de como vamos avanzando. Ademas dentro de poco tendremos la salida al Aitzgorri. ¡Nos vemos en las cimas!

 

 


Año nuevo, vida nueva. Podría sonar a tópico, pero es la frase que mejor describe lo que ha sido este curso 2017-2018 para las 8 personas que formamos la comisión: Ander Mijangos, Mikel Querejeta, Mikel Silió, Jon Gil, Cristina Elías, Xabi Sierra (desde su envío en Bolivia, en altura, como buen mendizale), David Galarza y Asier Mintegi.

Terminamos el curso pasado por todo lo alto, celebrando el 5 aniversario de Aitzgorri Mendi Taldea, celebrando el haber cumplido uno de nuestros sueños. Pero, fieles a nuestro espíritu aventurero, no nos acomodábamos y nos íbamos a disfrutar del verano con muchos retos, ideas y más sueños en el horizonte. Entrar a formar parte de la federación, abrirnos a más personas, existir jurídicamente como grupo de montaña… un sinfín de propuestas sobre la mesa. Con el arranque del nuevo curso tocaba concretar, tomar decisiones y orientar el rumbo de la aventura. Tras muchos ratos de reflexión, reuniones, etc. tomaba forma un nuevo proyecto: nacía Aitzeder Mendi Taldea. La decisión se toma en la Comisión, el día 24 de septiembre de 2017. Con esto, arrancábamos un proceso laborioso y lleno de tareas, una vez aprobados los propios estatutos del club. En primer lugar, la inscripción del Club en el Registro de Entidades Deportivas del País Vasco, que se realiza el 18 de octubre. Poco después, la nueva Junta Directiva aprueba el nuevo logo, el calendario de salidas para el año 2018, y se crean la Comisión de Aitzeder y el equipo de gestión. Una vez constituido, recibimos nuestro NIF a comienzos de noviembre, lo que nos permite empezar a
tramitar la entrada en la Federación, una idea con la que veníamos soñando desde hacía muchos años. Esta entrada se hizo realidad el 29 de noviembre, y para finales de año contábamos ya con más de 20 socios y socias, además de varias personas federadas. Pero, además de estos formalismos, había que dar forma a las estructuras del Club y afrontar las tareas más prácticas. Contratar un apartado de correos, apertura de una cuenta corriente (apostando siempre por la banca ética), contratación de una línea de móvil (también con una empresa de telefonía móvil ética), etc.

Una vez construidos los cimientos del nuevo proyecto, podíamos por fin arrancar con lo que más nos gusta y con el que es el fin último de todo este trabajo: las salidas al monte. Con un calendario para el año 2018 establecido desde enero, nuestra primera salida oficial fue la ya clásica despedida del año en el Ganekogorta. Un éxito, con record de asistencia una vez más (80 personas). En el mes de enero, nos escapamos a Larrano Puntie, primera de las salidas mensuales del año, con 11 asistentes. En febrero la nieve y, sobre todo, el hielo nos impidieron hacer cima en el Gorbea, pero los 21 valientes que nos animamos conseguimos coronar el Aldamin y disfrutar de las vistas. El mal tiempo nos obligó también a cambiar de planes en marzo, pero las ganas de disfrutar de la naturaleza nos llevaron a subir al Ganguren en un bonito paseo. Los Montes de Triano fueron la salida del mes de abril, y cerramos el curso con una escapada rápida al Betsaide, también modificada por el mal tiempo que nos está acompañando durante este año. ¡Mal tiempo al que montañeros y montañeras sabemos poner siempre buena cara!

Echando la vista atrás, podemos decir que ha sido un curso intenso, de mucho trabajo y aún más ilusión. Seguimos implicando a nuevas personas al proyecto, desde las más cercanas hasta esos “amigos de amigos” que enriquecen todas nuestras actividades. Contamos ya con 33 personas socias, 12 de las cuales están también federadas. Desde estas líneas os animamos a todas a acercaros a nuestras salidas, a conocer el proyecto y, sobre todo, a seguir disfrutando de la Naturaleza que nos rodea. ¡Nos vemos en las cimas!


 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.