Salida a Aiako Harria

La primera salida del año nos hemos acercado hasta el Parque Natural de Aiako Harria para disfrutar de un día soleado de Septiembre. El viaje ha merecido la pena y hemos podido subir a las tres cimas (Irumugarrieta, Txurrumurru y Erroizade) recorriendo esta cresta con alguna trepada y unas vistas de la costa increíbles.

Son tres cimas que están conectadas por un camino que en algunas partes tiene alguna bajada por roca o alguna pequeña trepada y el famoso paso de la anilla. Un camino que le da un toque de aventura pero que no hay que perderle el respeto a la montaña, teniendo las precauciones necesarias. Una zona que ofrece numerosas rutas y que merece la pena explorar para realizar alguna marcha.

 

 

La vuelta hemos ido andando por un recorrido circular con la niebla ya echada. Una atmósfera que le daba algo de magia al camino. Una vez acabada la marcha; una buena comilona y una parada técnica para comer un buen helado en la playa de Zarauz. Un día de casi verano para coger fuerzas al inicio del año. La ruta por la zona de bosque es una ruta circular de 11 km que se puede recorrer teniendo una amplia perspectiva de Aiako Harria sin llegar a subir las cimas o recorrer el cresterío.

Os dejamos las fotos de la salida aquí y esperamos veros en la próxima salida el sábado 20 de octubre al Anboto.

 

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *