Comunicado Emf-Fvm

Ante la situación actual la Federación Vasca de Montaña (emf-fvm) ha lanzado un comunicado sobre los deportes de montaña. Como parte de la federación os lo compartimos para que estéis al tanto. También lo podéis leer en su pagina web o aqui.

Ante el anuncio por parte de las autoridades del Gobierno de España del denominado ‘Plan para la Transición hacia una nueva normalidad’, la Euskal Mendizale Federazioa está tratando de recabar el máximo de información posible para conocer cómo afecta en sus diferentes fases a los deportes de montaña en nuestra comunidad.

 

Según se informa desde el Ministerio de Cultura y Deporte, a falta de oficializarse mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado, desde la ‘Fase 0’, que está previsto que comience el 4 de mayo, se contempla «la reanudación de los entrenamientos individuales para profesionales y federados», sin mencionar si afecta a todos los deportes por igual ni si está permitido el desplazamiento para su práctica.

 

Por ese motivo, la Euskal Mendizale Federazioa forma parte del equipo de trabajo del Comité de Seguridad FEDME, donde están integrados los responsables de seguridad y personal técnico de todas las federaciones autonómicas de deportes de montaña.

 

El objetivo es conocer las necesidades e inquietudes relacionadas con la vuelta a la nueva normalidad de los deportes de montaña, durante el periodo de desescalada que se prevé a la pandemia que padecemos. Al igual que ya se está realizando en otros países, federaciones y asociaciones, la nueva situación necesitará de recomendaciones, protocolos y nuevas normas de comportamiento, sobre todo sanitarias, para que nuestros deportes puedan realizarse de la forma más segura posible.

 

Mediante este equipo se pretende trabajar en red y compartir la información, para confeccionar entre todos protocolos y recomendaciones adecuadas a nuestra realidad, trabajando codo con codo con expertos en la materia de prevención de riesgos, técnicos deportivos, médicos, gestores deportivos, organizadores de competición y formadores.

 

En el momento actual, consideramos la información oficial imprecisa y recomendamos esperar a las posibles concreciones de estas medidas para conocer sus particularidades, evitando ponernos en riesgo y tratando de no incurrir en posibles infracciones.

 

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte se insiste en que «cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social, en los términos que se determinen.

 

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.