Vida en la montaña

¿De dónde nace la afición a la montaña?

Diría que la afición como tal vino sin ser consciente. Nací en un pueblo rodeado de montes y me gustaba pasar el rato ahí, subir y sentirme realizada, desconectar de todo barullo y conectar con la naturaleza. Una vez arriba quería más, me imaginaba en cualquier cima alta que veía en documentales y… cuando llega la edad en la que tienes coche, te desplazas a montañas del entorno, cada vez te exiges más y ves que tus sueños pueden hacerse realidad haciendo de ellos una afición.

¿Cuándo decides buscar un club y apuntarte a Aitzeder MT

La vida está llena de etapas, comenzó una nueva para mi al cambiarme de provincia. Buscas gente con tus mismas aficiones y… descubrí Aitzeder MT.

¿Qué te atrajo del club?

Sinceramente… aparcando toda información que hay en la web, el diseño me atrajo. Me trasmitía tranquilizad y confianza y aseguro que no me equivoqué.

Una vez dentro, ¿qué aspectos te han gustado más?

Todo lo nuevo asusta y la cercanía de todos los integrantes del club hizo que los miedos se esfumasen. Somos una familia joven que comparte su afición y, además, dentro de esa afición subyacen otras aficiones que también han sido compartidas con otros miembros. Otro aspecto que destacar, la exigencia de las salidas, el club se ajusta a la diversidad de sus participantes.

 

 

¿Cómo crees que se puede participar dentro del club?

Además de sumarse a las salidas propuestas por el club (tiempos antes de la pandemia jeje) Las propuestas siempre son bienvenidas, me explico, para que el club se ajuste a la diversidad, si cada persona es consciente de sus límites y aportar nuevas rutas en función de ello, haría que fuese más fácil cumplirlo. A nivel general, la participación debe ir acompañada por toda norma de montaña, respeto al entorno, no tener prisa y disfrutar.

¿Qué papel juegan los clubes en la afición por la montaña?

El más importante la responsabilidad. Toda salida, ya sea solo o en grupo, requiere información previa del recorrido y en Aitzeder MT puedes disfrutar de recorridos que “te preparan” por decirlo de alguna manera, no cayendo esa responsabilidad en cada uno. Fuera de las salidas es una herramienta más para estar al día de toda noticia relacionada con la montaña, sobre todo ahora en esta pandemia con normas tan cambiantes.

¿Cómo ves las restricciones que se han puesto durante el covid-19 a esta afición?

Bueno, me parece un tema delicado. Todo aficionado al monte ha palpado las aglomeraciones que se han creado en las ultimas salidas. Sentido común, entiendo que un accidente de aquí otro de allí ahora mismo puedan saturar hospitales y perjudicar a esta pandemia. No quito el derecho a las personas que ahora mismo hayan descubierto su afición, aunque también pienso que quizá la desesperación de no poder hacer nada más les ha hecho abrir los ojos y ver el encanto que les rodea. Aun así, esto es lo perjudicial ahora mismo, estas romerías que se crean.

Aquí entra en debate el ser federado o no, ya que muchos beneficios de este deporte ahora mismo son para los que estamos. El no poder ir en grupos grandes, pues ahora mismo es lo que toca.

¿Qué monte estas esperando poder ir una vez pase esta situación?

Cualquiera que esté “lejos” de casa. La necesidad de viajar aumenta cuanto más prohíben… Si tuviera que decidir ahora mismo, me encantaría descubrir y experimentar rincones de Pirineos.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *