Salida al Egoarbitza

El domingo disfrutamos de una agradable salida desde Ermua hasta Elorrio. Hacia tiempo que no realizábamos una salida todas juntas debido a la situación sanitaria. Ahora que la situación esta mejor, es una gozada volver a coincidir para ir haciendo cimas y disfrutar en grupo de esta afición. A pesar de contar con el aforo reducido y mantener las medidas sanitarias disfrutamos de la compañía y la ruta. En esta ocasión nos desplazábamos unos 29 mendizales, algunas ya conocidos en el club y otros nuevos pero con la misma ilusión.

En el recorrido hicimos cima primero en el Egoarbitza de 733 m y después en el Intxorta de 743 m. Al principio subimos hasta el embalse de Aixola para empezar a subir hacia el primer monte. Una vez hecho el Egorabitza bajamos hacia Elgeta, un bonito pueblo en mitad de la montaña. En el pueblo pudimos hacer una parada para tomar el hamaiketako. 

 

 

Durante todo la ruta las vistas eran impresionantes y podíamos disfrutar de los diferentes montes de Bizkaia, con una vista privilegiada de todas las cimas del Duranguesado. En este enlace os dejamos algunas fotos de la ruta. Esperamos veros en la salida de octubre al Upo y Mandoia. 

Si quieres conocer algo más del club y las salidas ponte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos al correo [email protected] o llamarnos al 693 772 909. También aprovechamos para invitar a todas las personas interesadas a que se hagan socias del club y, si lo desean, que se federen.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *