El pasado domingo 18 de febrero disfrutamos de una salida por el macizo del Ganekogorta, en un recorrido desde Llodio hasta Bilbao. A primera hora de la mañana cogimos el tren en la estación de Abando-Indalecio Prieto para llegar a Llodio, el punto de partida de la salida. La ruta iba a ser larga, sin embargo, la mayor parte del desnivel se concentraba en el primer tramo, hasta la cima del Goikogane (702 m). Una vez allí las vistas eran inmejorables y la estampa se completaba con una ikurriña a pocos metros de la cima.
Continuamos por la cresta hasta la siguiente cima, el Mugarriluze (753 m), desde donde contemplamos una panorámica de la costa bizkaina. Nos quedaban sólo unos metros para la última cima, el Kamaraka (797 m), y el momento del hamaiketako. El trabajo duro ya estaba hecho, ya sólo quedaba llanear y bajar pasando por la Senda de la Fuente del Espino, una zona arbolada que nos llevó hasta el refugio de Biderdi. Al mediodía el sol hizo acto de presencia en el momento justo en que alcanzamos el collado del Pasterokorta para comer y disfrutar del merecido bocadillo.
¡El éxito estaba asegurado! Antes de dar por finalizada la ruta quedaba una parada imprescindible para todos los caminantes que frecuentan el Pagasarri, la cascada del Bolintxu, un oasis natural cerca del casco viejo de la villa bilbaína. Contra todo pronóstico el tiempo respetó la ruta y con todo pronóstico, los mendizales disfrutaron del monte en buena compañía.
En este enlace os dejamos algunas de las fotos de la salida. Esperamos veros en las próximas salidas. Podéis mirar el calendario si queréis estar informados.
Si queréis conocer algo más del club y las salidas poneos en contacto con nosotros. Podéis escribirnos al correo [email protected] o llamarnos al 693 772 909. También aprovechamos para invitar a todas las personas interesadas a que se hagan socias del club y, si lo desean, que se federen.