Este sábado, 23 de noviembre, Aitzeder Mendi Taldea ha participado en la Asamblea General ordinaria y extraordinaria de la Euskal Mendizale Federazioa – Federación Vasca de Montaña (EMF), que ha tenido lugar en el Salón de Actos de Elgeta (Gipuzkoa).
En la reunión han participado 44 clubes deportivos además de representantes de deportistas y jueces.
La Asamblea ha comenzado con el informe de la presidencia en la que se ha hecho un repaso de todos los actos que se han organizado con motivo de la celebración del centenario de la Federación Vasco-Navarra de Alpinismo. Se han compartido algunas informaciones, entre las que destaca que las 41 mil personas federadas suponen que 1 de cada 55 personas adultas del País Vasco está federada en montaña.
A continuación se han presentado y, tras las consultas y aclaraciones realizadas por parte de los presentes, se han aprobado tanto el presupuesto de la federación para el año 2025 como los precios de las licencias federativas, que en 2025 traerán novedades importantes de las que ya informaremos, incluyendo algunas ventajas nuevas y un cambio de compañía aseguradora.
El siguiente punto fue la presentación del calendario de actividades de la EMF para el año 2025.
Esta ha sido la última sesión de la Asamblea General de la EMF antes de iniciar el proceso electoral por el que se renovará y se adaptará a la nueva Ley Vasca del Deporte, que en lo que concierne a las federaciones deportivas trae un cambio importante: la Asamblea General pasará a estar formada únicamente por los clubes deportivos, sin incluir deportistas y jueces como ocurría hasta ahora.
En la Asamblea Extraordinaria que ha tenido lugar a continuación se ha aprobado el reglamento electoral para el proceso electoral que renovará la composición de la Asamblea General de la Federación Vasca de Montaña y se ha elegido la composición de la Junta Electoral.