Salida a Anboto

Hoy nos hemos acercado hasta las faldas del Anboto para disfrutar del hogar de la dama Mari. Al llegar, una niebla cubría las cimas siendo necesario un cambio de planes para poder hacer alguna cima más asequible. Poco a poco va llegando el otoño y se nota en el tiempo. La subida la hemos empezado desde Arrazola hacia las campas de Zabalondi. Con la niebla baja, el bosque adquiría una magia especial, en cualquier momento nos aparecían personajes dignos de un cuento de hadas.

 

Subida hacia las campas de Zabalondi

El bosque se iba terminando y daba espacio a una zona más despejada que la niebla dejaba medio tapada, al llegar a la faldas queríamos realizar una ascensión al Ipizte, que queda cerca del Anboto. Con la poca visibilidad que había, dejamos el camino para otro día y emprendido la marcha de vuelta hacia Arrazola.

Durante la bajada hemos ido disfrutando del monte y hablado unos con otros, aprovechando esta mañana de sábado. Una vez abajo, a modo de aperitivo antes de la comida nos hemos tomado algo con un poco de chorizillo y ya, vuelta para Bilbao.

 

Tomando algo todos juntos

Las fotos de la salida os las dejamos aquí para que podáis verlas. Nos vemos en la siguiente salida el 18 de Noviembre al Toloño. ¡Esperamos poder hacer cima la siguiente!

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *