Concurso “Mendizale del año”

El club de montaña organiza el concurso “Mendizale del año”. Lanzamos hoy el concurso para que todas aquellas cercanas al club que quieran participar sepan como son. Es una iniciativa que busca fomentar el respeto en la montaña y la afición por ella. La información la encontrareis a continuación.

 


 

¿En qué consiste?

El concurso invita a los montañeros de Aitzeder Mendi Taldea a dejar una tarjeta del club en los buzones instalados en las cimas cada vez que vayan al monte, para anualmente premiar a los montañeros que más montes hayan subido.

 

¿Cuáles son los objetivos?

El concurso tiene 3 objetivos:

• Continuar una tradición de los clubes de montaña vascos.

• Fomentar la identificación de los socios y amigos de Aitzeder Mendi Taldea con el club, incluso cuando suben a montes por su cuenta.

• Dar a conocer el club cuando otros montañeros vayan encontrando tarjetas de Aitzeder Mendi Taldea en las cimas.

 

¿Quién puede participar?

La participación en el concurso es gratuita y podrán participar todas las personas que lo deseen, incluyendo socios y amigos de Aitzeder Mendi Taldea; miembros de la CE inclusive, y cualquier otra persona cercana a Aitzeder Mendi Taldea.

 

¿Qué son los buzones?

En muchos de los montes del País Vasco, Navarra y alrededores existe un buzón, un objeto de metal con forma de cruz, cohete, casa… que tiene una apertura a modo de buzón.
Es costumbre entre los clubes de montaña del País Vasco que los montañeros dejen una tarjeta del club en el buzón de los montes que suben. En la tarjeta ponen los datos del montañero y la dirección del club. El siguiente montañero que suba recoge la tarjeta y la envía al club y deja su tarjeta. Esto permite a los clubes seguir la actividad de sus montañeros.

 

 

Os dejamos las normas también en pdf y en la página del concurso.

¡Anímate a participar! Puedes pedirnos las tarjetas aquí.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *