Participamos en la Asamblea de la FVM-BMF

Este sábado 20 de noviembre Aitzeder Mendi Taldea ha participado en la Asamblea de la Federación Vizcaína de Montaña – Bizkaiko Mendizale Federazioa (FVM-BMF).

Asamblea de la BMF en noviembre de 2021

En esta segunda Asamblea del año 2021 hemos participado 23 clubes, que junto a representantes de deportistas, jueces y técnicos suman un total de 33 personas.

En primer lugar se han aprobado las actas de la Asamblea ordinaria y extraordinaria del pasado mes de mayo en la que también participamos. Acto seguido se ha dado la bienvenida a dos nuevos clubes que entran a formar parte de la federación, abriéndose un debate sobre el relevo en los clubes de Bizkaia.

A continuación el Presidente de la federación ha presentado su informe sobre las actividades de la federación, presentando algunas cuestiones interesantes sobre el trabajo que se está haciendo en materia de senderos. En particular, ha comentado que la Ley del Deporte impide el cierre de caminos a senderistas aunque parece que algunos propietarios están cerrando los pasos que transcurren por sus fincas. También ha informado de que pocos clubes están aprovechando la formación en primeros auxilios (Aitzeder Mendi Taldea hemos formado a dos miembros de la comisión) y el siguiente paso va a ser abrir la formación a personas federadas. También se ha informado de un crecimiento del 16% de federados, superando los 13 mil en Bizkaia y 40 mil a nivel de todo Euskadi. En su exposición ha dado buena cuenta del resto de actividades de la federación (deporte escolar, deporte inclusivo, etc.).

Ha terminado la Asamblea con los informes de las distintas áreas de la federación: Escuela de Alta Montaña, deporte escolar, seguridad en montaña, senderos, carreras, mujer y montaña, marcha nórdica y página web.

Tras algunas cuestiones por parte de los clubes en relación al seguro y cuestiones fiscales, la Asamblea se ha cerrado con una dinámica propuesta desde el departemento de Deporte e Igualdad de la Diputación de cara al próximo 25 de noviembre, día contra la violencia contra las mujeres.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.