Incorporación a la FEDME

Este curso, tras la decisión tomada en la última Asamblea del club de entrar en la FEDME, hemos realizado los trámites de entrada, por lo que para el año 2022 será posible escoger la opción FEDME al federarte con nosotras. Cuando adquieres una Licencia o Tarjeta Federativa obtienes una cobertura frente a un accidente, (fisioterapia, ortopedia, podología…) éste motivo ya es de bastante peso como para federarse. Desde Aitzeder MT ofrecemos poder afiliarse a través de las federaciones vizcaína y vasca. 

¿Qué es la FEDME y qué ventajas tiene?

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que ha sido declarada de utilidad pública por su labor en la promoción de los deportes de montaña y la escalada.  Es decir, existe para apoyar la práctica de los deportes de montaña, mejorar el rendimiento de los deportistas y su seguridad entre otras cosas.

La vigencia de la Licencia Federativa es por año natural, eso quiere decir que cubre desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Ofrece multitud de ventajas, entre ellas a destacar:

  • Poder competir fuera del ámbito territorial en; carreras, escalada, esquí, marcha nórdica…
  • ACTIVIDADES. Poder asistir a sus propuestas cómo; rutas estructuradas, al aire libre, en estaciones de esquí, rocódromos…
  • Transportes y seguros de asistencia en viajes con descuento. Además, al tener un convenio a nivel europeo de refugios en la mayoría de los países, notarás un descuento significativo en albergues.
  • Poder beneficiarse de descuentos en tiendas tanto online como físicas en material de montaña, deporte en general incluso de fotografía.

Nos gustaría recordar que en la montaña es importante estar protegido ante cualquier imprevisto que pueda pasar.

Recordamos que se trata de una opción adicional: la federación se sigue haciendo a través de las federaciones vizcaina y vasca, y a cambio de un suplemento (11,95 €) se disfruta de descuentos importantes en muchos refugios de montaña y la posibilidad de participar en competiciones nacionales, entre otras ventajas. La opción de obtener la licencia federativa para el año 2022 ya está disponible (ver tarifas 2022). 

Todas aquellas personas que aún no estén federadas y deseen contar con un seguro para sus actividades de montaña (entre otras ventajas) pueden consultar información adicional de cómo federarse o contactar con el club para más información.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.