Salida a Belatxikieta y Pagotxueta

El sábado 17 de septiembre comenzamos con la primera salida del curso 2022-2023. Esta vez hemos ido a la sierra de Legarmendi, ascendiendo a las cimas de Belatxikieta con 661 m de altitud y a Pagotxueta con 724 m.

Pudimos disfrutar del recorrido y de las vistas a pesar de tener alguna que otra nube negra. En esta salida optamos por movernos en transporte público, en tren, desde el casco viejo de Bilbao hasta el pueblo de Amorebieta.

El recorrido comenzó desde la misma estación de Amorebieta, subiendo por el camino clásico de ascenso a Belatxikieta. Tras un primer tramo por pista de tierra y cementada enseguida nos desviamos para tomar los atajos de la susodicha pista a través del bosque hasta llegar a la fuente de Mandabieta, y tras la parada continuamos pinar arriba sin descanso, hasta alcanzar la cima de Belatxikieta (661 m). Aquí aprovechamos la amplia panorámica de 360º, deteniéndonos unos minutos y sacándonos la primera foto de grupo.

Tras unos kilómetros más, por una senda que se vuelve más cómoda, conseguimos una privilegiada vista a la cima de Pagotxueta (724 m) y el camino para llegar a ella.

Ya en el buzón, a 724 metros, volvimos a sacarnos la foto del grupo y descendimos deshaciendo nuestros pasos para llegar de nuevo a la estación de tren que nos llevó de vuelta hasta el punto de quedada, Bilbao.

Fue un día espectacular para AitzederMT, en este enlace podréis ver las fotos que realizamos.

¡Os esperamos en la siguiente!

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.