Como ya es tradición en Aitzeder Mendi Taldea, el pasado miércoles 31 de diciembre celebramos nuestra salida de fin de año al Ganekogorta (998 m). Nos reunimos a las 9:30 en el parking del Pagasarri (671 m) para comenzar el ascenso en un formato popular, permitiendo que cada participante subiera a su propio ritmo.

Este año, además de las personas apuntadas, nos fuimos encontrando por el camino caras conocidas del club y el ambiente festivo habitual. Además, a esta convocatoria se unieron familiares, la nueva cantera de Aitzeder, y personas interesadas en conocer y formar parte del club. Aunque la jornada estuvo marcada por el barro en el camino y la niebla, especialmente en la cima del Ganekogorta, el ambiente fue muy ameno y nos permitió conversar sobre los retos montañeros que nos esperan para este 2026.
Siguiendo nuestro itinerario, realizamos la primera parada en la campa del «Paga», donde nos agrupamos para sacar la primera foto de familia del día. Tras este breve descanso, continuamos hacia la cumbre del Ganekogorta.

Aprovechamos para sacar la última foto del año en la cima y cumplir con el esperado brindis con sidra para despedir el 2025 por todo lo alto. En la bajada pudimos disfrutar de algunos dulces navideños y, tras una breve parada en el refugio del Pagasarri, continuamos con el descenso para despedirnos hasta 2026, con la promesa de seguir recorriendo cimas y disfrutando de la naturaleza en buena compañía.
Ya podéis ver los mejores momentos de la jornada en este enlace.
- Calendario 2026: Estad muy pendientes de nuestra web, ya que a partir del 17 de enero publicaremos el nuevo calendario de salidas para que cualquier persona interesada pueda consultar las próximas rutas.
Si queréis conocer algo más del club y las salidas, podéis escribirnos al correo [email protected] o llamarnos al 693 772 909. También aprovechamos para invitar a todas las personas interesadas a que se hagan socias del club y, si lo desean, que se federen.
Os animamos a seguir disfrutando del monte, dejar vuestras tarjetas en los buzones y etiquetar a Aitzeder en vuestras redes sociales siempre que deseéis compartir vuestras cimas.
Esperamos que este nuevo año nos traiga muchas rutas y cimas compartidas.
