Ruta al Egoarbitza

En este período iremos sacando una serie de rutas cada mes con la idea de que podamos subir el monte y luego enviarnos las fotos habiendo alcanzado la misma cima. Este mes (finales de septiembre y comienzos de noviembre) proponemos una ruta al Egoarbitza, que es el mismo monte que haríamos según el calendario.

La ruta es circular desde Eibar para poder salir y llegar al mismo punto. Es una ruta sencilla que nos eleva sobre el duranguesado pudiendo ver todo el cresterío del Anboto. La ruta pasa cerca del embalse de Aixola, que queda metido entre los espesos bosques de las laderas de la montaña.

Cada mendizale puede ver qué ruta es la que mas le conviene, desde el club proponemos una de unos 16 km y 850 m de desnivel acumulado que nos parece asequible para todas. No siendo un monte de gran prominencia es buen lugar para disfrutar las vistas del entorno y situarnos entre pueblos con mucha historia. El acceso al punto de salida es sencillo. A Eibar se puede llegar en transporte público, ya sea en tren (Euskotren) o en autobús (Bizkaibus).

 

 

En el momento actual que nos encontramos con la nueva normalidad, es importante respetar las recomendaciones sanitarias (distancia social, lavarse las manos, mascarilla…) y las restricciones vigentes. Actualmente, las personas no federadas pueden ir al monte en grupos menores de 10 sin mascarilla y manteniendo la distancia indicada. Recomendamos llevar agua, algo de aperitivo para el camino, ropa de abrigo y botas de monte. Además, sería prudente que cada uno lleve su comida y material para consumo personal.

Por último, compartimos una ruta aproximada de lo que se propone:

Si tienes alguna duda o quieres proponer alguna ruta ponte en contacto con nosotros. Puedes escribirnos al correo [email protected] o llamarnos al 693 772 909. También aprovechamos para invitar a todas las personas interesadas a que se hagan socias del club y, si lo desean, que se federen.
 
¡Nos vemos en las cimas! Si este mes vas por tu cuenta también puedes participar de otra forma.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.